"Uno se alegra de ser útil"

12 ago 2014

Time Magazine
Robin Williams ha aparecido muerto esta mañana en su casa de San Francisco. Tenía 63 años y aún le quedaban muchos años de carrera. El hecho de que todo apunte a un suicidio a causa de la depresión es devastador, para un hombre como él, cuyos mejores momentos nos los ha dado siempre sonriendo de medio lado. Su lista de trabajos como actor y doblador habla por sí sola. De este grande no hace falta presentación. He crecido con Hook (1991), Mrs. Doubtfire (1993), Jumanji (1995), Jack (1996), Flubber (1997) y (aunque me pilló mayorcita) Noche en el museo (2006).

Mi favorita siempre será El club de los poetas muertos (1989), pero hoy me quedo con El hombre bicentenario (1999) y su entrañable contenido sobre los derechos individuales y la libertad.

Uno ha estudiado su historia. Muchas terribles guerras han sido libradas, donde millones de personas han muerto por defender una idea: libertad. Y parece que algo que significa tanto para tantas personas, vale la pena tenerlo

PD. Es inevitable hacer mención al anuncio que protagonizó junto a su hija Zelda para Nintendo por el lanzamiento de Zelda: Ocarina of time, un nuevo capítulo de una saga legendaria de videojuegos del que se ha declarado fan incondicional. No sé porqué, pero me robó el corazón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario