Comunicación en la era digital (I)

29 ago 2014




  • España prefiere la información digital a la tradicional. Por cada tres personas que elige el periódico, la radio o la televisión, hay cuatro que prefiere Internet.
  • Cada día, nuestro cerebro consume información equivalente a 174 periódicos. (Hit the Reset Button in Your Brain, por Daniel J. Levitin para The New York Times)
  • Recibimos más correo electrónico al día de lo que somos capaces de leer.
  • Las fuentes a las que damos más credibilidad son los expertos, los analistas y los técnicos. La figura del popular Community Manager está bastante alejada de la realidad.
  • El 83% de las personas que utilizan redes sociales tienen entre 18 y 29 años. El porcentaje sigue creciendo.
  • Según el análisis Social Scope realizado por Apple Tree Comunications, de enero a junio de 2014 los españoles hemos tuiteado un 25% de contenido global en deportes. Lo que más, el fútbol (Copa del Rey, Champions League y Mundial).
  • El informe Social Scope también nos dice que el contenido global de Twitter fue un 50% sobre celebrities. Justin Bieber y One Direction son los reyes del Trending Topic.
  • ¿Sabías que Twitter tiene un blog? https://blog.twitter.com/es/espanol
  • Uno de cada cinco adultos usa Facebook para ligar.
  • La primera red social fue Six Degrees (1997). Hi5 y MySpace fueron las redes más populares a principios de la década del 2000.
  • Según Google Zeitgeist 2013, los términos más buscados en Google en 2013 han sido “new beginnings” (“Nuevos comienzos”), “new frontiers” (Nuevas fronteras), “ways to help” (formas de ayudar), “courage” (valentía) e “inspiration (inspiración)
  • España es el segundo país (tras Chipre) de la Unión Europea con la banda ancha más cara. En 2013, el usuario pagó 40 euros de media por su conexión a Internet. [vía ABC]

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