Pequeños figurantes en grandes fotografías

1 sept 2014



William Kass

William Kass es un fotógrafo brasileño que ha sabido encontrar el nicho perfecto para darse a conocer. El proyecto Minimize empezó en febrero de 2013, y desde entonces su trabajo ha sido difundido de forma masiva en las redes sociales. A todos nos han enamorado los pequeños inquilinos de sus fotografías. Kass ha convertido comida y objetos comunes casas, lugares de trabajo y paisajes para este universo en miniatura. Es una lección magistral de cómo el arte puede surgir con una transformación creativa del mundo que nos rodea. 
 
William Kass
William Kass

También es muy famosa la serie ‘Plastic Life’ de Vincent Bousserez, de estilo similar a Kass. El fotógrafo confiesa habérselo pasado genial y ahora está a punto de presentar ‘Plastic money’, que tiene una pinta increíble.

Vincent Bousserez
Vincent Bousserez

Otra serie de fotografías en miniatura que cautivó al mundo fue el proyecto Un petit monde (Un mundo pequeño) del matrimonio Edwige y Kurt Moses, que buscan localizaciones por el mundo (en su mayoría EEUU) para realizar maravillosas sesiones con diminutos figurantes. Les hemos visto recorrer carreteras desiertas, subirse a un taxi en Nueva York y mirar puestas de sol en Hawaii. Un trabajo impecable y precioso. 

Edwige y Kurt Moses
Edwige y Kurt Moses
Edwige y Kurt Moses

Me encantan los mundos en miniatura. ¡Desbordan imaginación!


1 comentario :